Pergamino | La Primera división de Empalme San Vicente se consagró finalista del Torneo Regional de Clubes que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Norte, al vencer ayer (por penales) a su similar de Provincial Fútbol Club de la ciudad de Pergamino. El encuentro se disputó en el “Óvalo”, estadio perteneciente a Provincial.
Tras disputar los 70 minutos reglamentarios y no sacarse ventajas, ambos conjuntos definieron el pase a la gran final, desde tiros desde el punto de penal, donde tuvo una gran actuación la golera tricolor, Claudia Sánchez, que detuvo tres penales para darle el triunfo al conjunto sanvicentino.
Empalme deberá esperar el encuentro entre River de Areco y CUSA de Salto, para saber con quien tendrá que medirse en la final del Torneo Regional de Clubes Femenino. El encuentro se juega este miércoles.
Ahora, Empalme deberá esperar la definición de la otra semifinal entre River Plate de San Antonio de Areco y el Centro Universitario de Salto Argentino (CUSA), encuentro que se disputará este miércoles a las 20.30 en el Estadio Enrique Fitte de Areco. De allí saldrá el próximo rival de Empalme, para disputar la final el próximo domingo.
Lo que es incierto también, es el escenario de este encuentro final, ya que si la segunda semifinal la gana River, el partido se jugará en San Antonio de Areco; en cambio si gana CUSA, la final será en el Polideportivo Mugica de Alejandro Korn. Esto se debe a la ventaja deportiva que tienen los equipos que mejor clasificaron en la fase de grupos.
Empalme salió a la cancha con Claudia Sánchez, Camila Ramírez, Damaris Báez, Antonella Luque, Rosalía Quintana, Eunice Domínguez, Luana Romero, Anahí Alcaráz, Micaela Ferrari, Milagros de los Santos y Flavia Perejil. En el banco de relevos estuvieron Sofía Méndez, Brenda de los Santos, Sonia Pollifroni, Sofía Medina, Dalila Fernández e Isabel Montenegro. Los entrenadores son Héctor de los Santos y María Martínez, en tanto que el preparador físico es Malco Rengifo.
Provincial alistó a Daniela Quintero Payé, Cecilia Torres, Magalí Roasio, Luciana Rodríguez, Mercedes Castillo, Juliana Riquelme, Agustina Olguín, Angélica González, Mónica Russian, Ángeles Martínez y Paula Silva. En el banco, junto al técnico Ángel González estuvieron Cintia Chade, Rocío Palacios, Luisina Piedrabuena y Noelia Monjes.
La final ante Estrella del Sur
Como si esto fuera poco, las chicas de Empalme tienen pendiente la disputa de la final del Torneo Oficial de la Liga Metropolitana de Fútbol, nada más y nada menos que ante su clásico rival, Estrella del Sur, que no se disputaba por la participación de Empalme en el Torneo Regional de Clubes.
Este fin de semana se conoció la fecha del derby: será este jueves 8 de diciembre (feriado nacional), a las 17.30 en cancha de San Martín de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. Las chicas del tricolor tendrán solamente dos días para recuperarse y disputar la final del regional.
Estrella legó a esta instancia dejando en el camino al Club Deportivo La Victoria en una de las semifinales, con un global de 3 tantos contra dos; en tanto que Empalme hizo lo propio con La Esperanza, empatando en el global y pasando a la instancia final por penales.
Esta será la segunda final en la que se enfrentarán Estrella y Empalme. Ya habían jugado entre si el encuentro definitorio para saber cuál equipo de la Liga Metropolitana jugaría el Regional de Clubes, encuentro que se disputó en cancha del Club Atlético Banfield el 3 de septiembre pasado.