Guernica | En las últimas semanas se ha avanzado notablemente en la construcción del edificio que en pocos meses albergará a la Comisaría Segunda de Presidente Perón. La nueva dependencia policial se encontrará ubicada en la calle Chaco 711, entre Mansilla y Alberdi, en el predio lindero al hospital Cecilia Grierson, en Guernica Oeste.
En la nueva comisaría se realizaron los primeros trabajos, consistentes en el desmonte y nivelado del terreno con tosca, además de la extensión de los servicios de agua y cloacas, colocación de hierro para losa platea, el hormigonado, el replanteo y elevación de mampostería.
La nueva comisaría de la Policía Bonaerense tendrá una superficie de 1.735 metros cuadrados, donde se construirá un área administrativa y un sector de calabozos que ocuparán 140 metros cuadrados cubiertos. El sector administrativo ocupará 90 metros cuadrados, compuesto de un hall-acceso y oficinas. El sector de seguridad, de 50 metros cuadrados, estará compuesto por el área de calabozos.
La obra tiene el plazo de 180 días para su finalización y es financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
La intendenta Blanca Cantero consideró que la nueva dependencia era “sumamente necesaria”, teniendo en cuenta el importante aumento de la población. En ese sentido explicó que Guernica cuenta con una sola comisaría desde hace décadas, y remarcó que la nueva repartición policial permitirá “reforzar de manera notable el sistema de seguridad”.