Guernica | Es inminente la llegada de nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense del distrito de Presidente Perón. Según supo Al Sur Web, la próxima semana el gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, entregara nuevos vehículos en el distrito peronense. Mientras esto ocurre, más de 80 nuevos efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) reforzaron la seguridad en las calles del distrito.
Con el firme propósito de frenar a la delincuencia, el Municipio de Presidente Perón sumó 80 efectivos de GNA al trabajo que viene realizando la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los agentes de la fuerza federal realizan operativos de control en vehículos y colectivos, con el propósito de desarticular todo tipo de ilícito.
La intendenta Blanca Cantero consideró que el “arduo” trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios se traduce en acciones concretas en la lucha contra el delito que, como en este caso particular, tiende a “llevar tranquilidad y mayor cuidado a la población”.
Estos controles en los que participan un número importante de gendarmes, se realizarán de manera dinámica en distintos puntos geográficos de la Comuna, y hacen foco en el barrio Parque Americano, donde se registran la mayor cantidad de delitos del distrito.
Los despliegues de GNA se realizan también con el apoyo de las divisiones Caballería, Canes y Motorizada, con el objetivo de combatir el delito complejo y, de esta manera, detectarlo y actuar rápidamente.
La seguridad se verá reforzada aún más -en el corto plazo- en Presidente Perón con las nuevas patrullas, motos y elementos de seguridad que adquirió el Municipio, una vez que se culmine con la documentación respaldatoria para poner en funcionamiento las unidades mencionadas.