Guernica | El pasado 12 de septiembre publicamos en nuestra sección de Policiales una noticia bajo el título: Presidente Perón | La policía peronense detuvo a 6 personas por el robo de una camioneta en Guernica, en donde se involucraba en el hecho a Carolina Estigarribia, Sergio Estigarribia, Priscila Estigarribia, Nicolás Estigarribia, Julián Gloria y Horacio Estigarribia.
El abogado defensor de la familia Estigarribia, Nahuel Ravenna, se comunicó con nosotros con la finalidad de realizar algunas aclaraciones sobre este tema. “En primer término, aclaro que soy el abogado defensor de Nicolas Estigarribia, y agradezco al medio la posibilidad de dilucidar algunas cuestiones respecto al hecho y a las noticias publicadas que lo involucran a él y a su familia” comenzó su descargo el letrado.
“Dicho esto, quiero aclaran que jamás -en ningún momento- fueron detenidos ni involucrados en el Marco de la IPP N 3942/23 los señores Sergio y Horacio Estigarribia, ni tampoco Carolina y Priscila Estigarribia. Tras el allanamiento realizado a pedido de la UFI 1 de Presidente Perón, y por orden del Juzgado de Garantías 8 de cañuelas, se llevó a cabo la aprensión de mi defendido, Nicolas Martin Estigarribia y de Julián Gloria, amigo del anterior”.
Al día siguiente, al ser trasladado a la sede la Fiscalía, bajo la asistencia letrada de quien suscribe, prestó declaración indagatoria y se desvinculó completamente del hecho; permitió la apertura de su teléfono celular; colaboró con la investigación y, ante ello habiendo merituado la prueba habida en la causa, el doctor Martín Rizzo ordenó la inmediata libertad de ambos” sumó Ravenna.
“Quiero resaltar que ambos son ajenos totalmente al hecho, por consiguiente han recuperado la libertad casi de inmediato pese a la grave calificación legal”, finalizó su descargo en abogado defensor.