Guernica | La semana pasada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal realizó un operativo de limpieza y reparaciones en el Cementerio Parque de Presidente Perón. La necrópolis guerniquense no fue la excepción al deplorable estado en que se encontraron casi todas las dependencias municipales que fueron entregadas por la administración del ex intendente Aníbal Regueiro.
En el marco del Plan Integral de Reconstrucción encarado por la intendenta Blanca Cantero, el personal municipal realizó un intenso trabajo de desmalezamiento y corte de césped en todo el predio. Además se emparejó el terreno, se alinearon las placas de sepultura y se colocaron cerámicas en el sector de los nichos, poniendo en valor este lugar, que es visitado por ciento de personas por semana.
Ya se encuentra habilitado el paso a nivel de la calle 39, en Guernica.
Junto al Polideportivo “Jorge Furriól” y la sede de Servicios Públicos en Villa Numancia, esta es la tercera dependencia municipal en la que se tuvo que trabajar en forma intensa para ponerla en condiciones, ante la desidia de años de la gestión anterior. Esto sin contar el estado en que se encontró el Palacio Municipal, que durante la primera semana de gobierno de Cantero, tuvo que ser aseado de punta a punta.
Otras obras
Desde el área que conduce Domingo Córdoba se informó de una batería de obras que se vienen realizando desde el comienzo de la gestión, como la construcción y emplazamientos de refugios para las paradas de colectivos; desobstrucción de alcantarillas y limpieza de sumideros para el fácil escurrimiento de las aguas de lluvia; y el zanjeo de los canales cercanos al centro, como el que corre paralelo a las calles 37 y 38, y el aliviador que se encuentra entre las vías y la Ruta 210.
Esto se suma a la limpieza que se realizó en muchos paseos públicos, al igual que en la vía pública, donde se realizó el barrido de cordones, sacando gran cantidad de tierra que –prácticamente- los tapaba. También se vienen realizando pintado de sendas peatonales y cambio de luminarias.