Guernica | La intendenta peronense Blanca Cantero presidió el acto de lanzamiento del Programa de Responsabilidad Compartida ENVION, orientado a lograr la inclusión socioeconómica y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
La ceremonia se llevó a cabo en el Club Santa Elena, sito en Gianuzzi al 265 de Guernica, donde asistieron 30 jóvenes adolescentes -acompañados por sus responsables- que serán los destinatarios en esta primera etapa de este programa provincial, coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de María Esther Cantero.
Al inicio del acto, Claudio Palma, miembro de la Comisión Directiva de la institución, dio la bienvenida a los presentes y destacó la puesta en funcionamiento de este programa en el barrio Santa Elena y la buena predisposición de las autoridades para concretar los distintos talleres dirigidos -en esta ocasión- a jóvenes de 12 a 15 años de edad.
Posteriormente, la jefa comunal peronense destacó las actividades al que accederán los jóvenes adolescentes inscriptos a través de este programa, cuyo objetivo esencial es la “inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades”.
“Nuestra responsabilidad es darle un futuro mejor a todos los chicos de Presidente Perón”, expresó la mandataria. Para finalizar, agregó que “gracias por brindarnos este espacio para poder participar de manera más efectiva en la transformación del barrio”.
Participaron también de la ceremonia el secretario de Gobierno Mariano Amato; los coordinadores provinciales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Lara Díaz y Juan Pablo Mosto; el equipo técnico compuesto por los abogados Claudio Palma, Maximiliano Torrente, trabajadora social Lorena Pérez, Katherine Rocha y los tutores Daiana Barraza, Carlos Palma y Ruth Páez. También estuvieron presentes las administrativas María José Rodríguez y Claudia Ramos.