Guernica | En la medianoche de ayer, alrededor de siete personas ingresaron al country “El Candil” de Presidente Perón, y luego de reducir al personal de seguridad, se dedicaron a robar varias propiedades, junto con tres vehículos, que fueron encontrados más tarde en jurisdicción de Esteban Echeverría y Almirante Brown, totalmente quemados.
El club de campo “El Candil” se encuentra ubicado en jurisdicción peronense, a 1.200 metros de la avenida Bernardino Rivadavia, en cercanías del country San Eliseo. Según fuentes policiales, el lugar cuenta con alrededor de quince propiedades, de las cuales cinco se encontraban habitadas temporalmente. De esas cinco, tres fueron desvalijadas.

Luego de la cero hora de hoy, los malvivientes lograron reducir al vigilador del lugar, teniendo a su merced a todas las casas que componen ese barrio privado. “Andaban por el barrio como si fuera de ellos”, detalló un testigo.
Los delincuentes atacaron las propiedades, golpeando -en algunos casos- a sus propietarios, para luego llevarse objetos de valor como dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos. También robaron tres automóviles que, horas más tarde aparecieron totalmente quemados en jurisdicción de los partidos de Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Cuando la policía llegó al lugar, alrededor de las 3.15, los delincuentes ya se habían marchado. En el lugar se encuentra trabajando la Policía Científica con base en San Vicente e investigadores de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), para tratar de recabar información y rastros y dar con la banda.
En abril de 2018, había ocurrido algo parecido en el club de campo San Eliseo, donde los delincuentes habían cavado un túnel por debajo de la cerca electrificada, para luego desvalijar varias casas y golpear a sus propietarios. En esa oportunidad, el personal de seguridad no se enteró de los ilícitos hasta que las víctimas lo informaron.