Desde hoy, toda persona que circule en la vía pública dentro del territorio peronense, deberá utilizar barbijos, cubrebocas o máscaras de protección facial, o estará expuesto a ser multado. Así lo establece el Decreto 535 firmado anoche por la intendenta Blanca Cantero. En el artículo 2 de la medida se establece que aquella persona que no cumpla con la normativa será multada.
Por su parte, en San Vicente, el jefe comunal Nicolás Mantegazza decretó la misma medida, pero a partir de mañana. A través del Decreto 359, el alcalde sanvicentino impuso la obligatoriedad de utilizar barbijo o cubreboca a toda persona que se encuentre fuera de su domicilio.
Presidente Perón | El Municipio realizó desinfecciones masivas y entregó agua potable.
En el articulado de la normativa se expresa que toda persona que transite en la vía pública, ya sea en el transporte de pasajeros, locales comerciales, dependencias gubernamentales de atención al público o en sus vehículos particulares, deberán utilizar estos elementos de seguridad o atenerse a sufrir multas.
Esperemos que los comerciantes “vivillos” no utilicen estos decretos para obtener ganancias y vendan estos implementos a los precios que indica el mercado. Aquellos que no tengan dinero para comprarlo, pueden buscar tutoriales en Internet para construir uno casero.
En ese sentido, la Municipalidad de San Vicente viene publicando una serie de tutoriales para la confección de tapabocas con distintos elementos que podemos llegar a tener en nuestras casas.