Cañuelas |El Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” incorporó esta semana, equipamiento de alta complejidad que le permitirá analizar test para detectar COVID-19. En las próximas semanas comenzarán a examinarse los hisopados realizados a la comunidad de la región, anunciaron desde el hospital regional.
Región | Continúan en ascenso los contagios de COVID-19 en Presidente Perón y San Vicente.
De esta forma, los centros de salud de los municipios integrantes de la red asistencial Cuenca Alta Matanza-Riachuelo (Cañuelas, Presidente Perón, Las Heras, Marcos Paz y San Vicente) podrán agilizar el resultado de los hisopados realizados en sus pacientes.
Para esto, el nosocomio cañuelense recibió una cabina de seguridad biológica, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que fue recibida por el presidente del Consejo de Administración Sergio Alejandre, acompañado de los Consejeros Luis Crovetto y Roberto Fernández Meire.
El equipo de la Serie BIO-II-A, fabricado por la empresa TELSTAR, proveedor con amplio reconocimiento en el mercado de la tecnología biomolecular, es similar al utilizado por el reconocido Instituto Malbrán.
“El procesamiento de las pruebas de la Reacción en Cadena de la Polimerasa para diagnosticar enfermedades infecciosas, ratifica el posicionamiento del hospital Néstor Kirchner en la contingencia contra la pandemia, incorporando nuevos recursos tecnológicos y capacitando a los profesionales de la salud para optimizar la calidad y los tiempos de asistencia a los casos sospechosos de portar SARS-COV-2”, detalla el comunicado oficial del nosocomio cañuelense.