San Vicente | El jefe comunal sanvicentino, Nicolás Mantegazza, hizo dos anuncios que arrancaron los aplausos de la concurrencia al acto de apertura de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el pasado mes de marzo: el comienzo de la construcción de los edificios para la Universidad de San Vicente, y la pavimentación de 500 cuadras para este año en el distrito.
Si bien en el tema de la Universidad, la empresa contratista se encuentra en los trabajos previos para levantar el edificio, la obra ya comenzó. En el tema asfaltos, la maquinaria está en marcha y ya hay varias cuadras a punto de concluir.
Tal es el caso de las calles Espora, Bouchard y Gaetani (ex Esmeralda), que fueron pavimentadas entre las avenidas Presidente Perón y 9 de Julio, terminado con un circuito que había comenzado el año pasado con el asfaltado de cuatro cuadras de la doble mano de 9 de Julio y una cuadra simple de Ituzaingó.
Estas tres cuadras fueron pavimentadas con cordón cuneta y asfalto bituminoso y para abrirlas al tránsito, solamente falta terminar el trabajo en las bocacalles con 9 de Julio, que se construirán con hormigón.
Paralelamente, se están asfaltando dos cuadras en el sector céntrico de la ciudad. Se trata de las calles Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Além, entre avenida Rivadavia y la calle Pezoa.
La primera es la continuación de Aristóbulo del Valle y servirá para terminar un circuito asfaltado para la Escuela Técnica 2; y la segunda se trata de una repavimentación de la calle donde funciona la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (Fiscalía) de San Vicente.

En De Irigoyen, la pavimentación se realiza en hormigón, en tanto que en Além, con cordón cuneta y asfalto bituminoso.
En el día de ayer se comenzó a trabajar en la mejora de la calle Cantilo, en el sector sur de la ciudad cabecera. Allí se construirán cuatro cuadras (entre las avenidas Sarmiento y Almirante Brown) de cordón cuneta con consolidado pétreo. Pero este trabajo no será definitivo, ya que se tiene previsto en un futuro, volcar material bituminoso en esas cuatro cuadras.
Este trabajo mejorará un problema histórico que tiene esa calle en su cruce con Sarmiento (badén), en donde se acumula el agua de lluvia debido a la diferencia de niveles entre la avenida y la calle de tierra.

En Alejandro Korn, en tanto, se continúa con el programa Redes Conexas, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad. Con este programa se trabaja actualmente en tres frentes: barrios Matadero, Versailles Argentino y Sargento Cabral.
En Matadero se está finalizando la pavimentación con cordón cuneta y bituminoso de la calle Entre Ríos entre la Ruta 210 y Arcuri, una cuadra de Liniers; y la pavimentación de dos cuadras de Payador Indio Bares con hormigón.

An Alejandro Korn, además, se paviemnta una cuadra de Uruguay entre Charcas y Bullrich, en el barrio Villa Solferino.
En Versailles también se pavimenta con hormigón Payador Indio Bares entre Ruta 210 y la calle Gonnet, terminando un circuito que beneficiara el acceso a la Escuela Primaria 25.
En Sargento Cabral, en tanto se está pavimentando una cuadra de Carola Lorenzini entre Jamaica y América; 50 metros de Florida y 300 metros de Costa Rica, entre Florida y América), que sumará otro circuito asfaltado para quienes ingresen desde la Ruta 210 hasta el interior del barrio o la Escuela Primaria 8.
Según informaron desde la comuna, es inminente que en los próximos días se comiencen a realizar los trabajos previos al asfaltado de 24 cuadras en los barrios La Laurita y Los Naranjos.
Se trata de la pavimentación de 1.150 metros de la calle Chubut, entre la avenida Presidente Perón y la calle Soler en La Laurita, uno de los pocos barrios alejandrinos que no posee asfaltos. Chubut es el principal acceso a este lugar, y corre a un lado del predio de ASIMRA.
El otro asfalto es para la calle Antártida Argentina, ingreso principal a Los Naranjos, la cual será pavimentada entre Presidente Perón y Juan Sagarra, con una extensión lineal de 1.350 metros.