San Vicente | Una mujer que intentó tomar una vivienda en el barrio Eva Perón de San Vicente, fue detenida por fuerzas policiales por el delito de “usurpación de propiedad”. El hecho ocurrió el pasado jueves en una casa ubicada en la calle Concejal Dewey 526, cuando la cuidadora del lugar advirtió la presencia de una persona dentro de la propiedad.
La mujer dio aviso inmediato al call center policial 911 y al número 147 de la Secretaría de Protección Ciudadana municipal, acudiendo al lugar, móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), y de la Patrulla Municipal, quienes entrevistaron a la denunciante y posteriormente a la intrusa, quien adujo que un hombre le había prestado la vivienda para vivir, aunque sin presentar ninguna prueba de lo expuesto.
Según la denunciante, la casa pertenece a una anciana que se encuentra internada en un geriátrico y que la nombró como cuidadora de la propiedad. También explicó que la mujer que intentó intrusar la casa, había cortado una cadena con candado en el portón principal y que había violentado la puerta trasera de la vivienda para poder ingresar.
La doctora Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de San Vicente ordeno la detención de Florencia Anahí Heredia (24), domiciliada en la calle 20 de Junio al 1000 de la ciudad cabecera del distrito; a quien se le iniciaron actuaciones judiciales por usurpación.