San Vicente | El Concejo Deliberante de San Vicente homenajeo, el pasado miércoles, a los responsables del área de Deportes de la Municipalidad de San Vicente, en una sesión especial en la que también fueron reconocidos los participantes de la última edición de los Juegos Bonaerenses, a partir del Proyecto de Resolución 7368 presentado por el bloque oficialista y aprobado sobre tablas.
Nunca una distinción fue tan justa como esta, porque se trata de todo un equipo humano y profesional que, en silencio y con mucha responsabilidad, llevan adelante una gran tarea administrativa, social y deportiva, que encabeza el director de Deportes, Cristian Gómez.
Algunos, como los profesores Osvaldo Rodríguez, Diego Ruiz, Adrián Sandoval y Romina Arenas, ya pasan la veintena de años en este maravilloso camino que aún siguen recorriendo, más allá del impase de Romina Arenas, a partir de su maternidad.
Pero la historia marca que, desde entrados los años 90, este equipo, con diferentes timones de mando, siempre fue fiel a un estilo de trabajo, en el que se mezcla la empatía, la responsabilidad, el divertimento y la pasión. Porque además de profesores, son los principales fanáticos de cada chico y adulto mayor que pasa por el seno de Deportes.
Lejos, y no tanto, en el tiempo, hubo otros que también fueron parte de este gran elenco, como el recordado, y muy querido Mario Echeverría, el profesor Juan Salom, del área de Educación, la profesora Paula Pereyra, la docente Anahí Vázquez y hasta el joven Andrés Policastro, y tantos otros que también dejaron su sello.
Este año fue el año de los grandes logros deportivos para San Vicente, en el marco de los Juegos Bonaerenses 2022, en el que el distrito rompió todas las marcas y regresó con 21 medallas, producto del crecimiento participativo, a partir del desarrollo y el apoyo del Estado municipal con políticas deportivas, sociales e inclusivas, que el intendente Nicolás Mantegazza mantiene y refuerza con un gran alcance a nivel distrital.
Desde el año 2000 que una delegación sanvicentina no había sido recibida de forma tan efusiva en una edición de los Juegos Bonerenses.
Y en todo ese proceso, siempre están ellos, los responsables de llevar adelante todo ese trabajo, que muchos no pueden ver, pero que se refleja en eventos masivos como el que mencionamos.
Este año, el equipo que encabeza el director, Cristian Gómez, tuvo a su cargo la organización de la más grande delegación de San Vicente, en la historia de los Juegos desde que comenzaron su participación. Cerca de 240 personas fueron transportadas a Mar del Plata en cuatro micros, alojadas en 3 hoteles y llevadas a participar a sus respectivos eventos, sin una sola fisura en el camino.
Lo mismo sucedió en la novel Copa Buenos Aires, porque fue un verdadero desafío para todos. Allí se distribuyeron los viajes, algunos particularmente extensos, pero siempre con la misma responsabilidad y la pasión que los caracteriza.
La llegada a la Plaza Moreno el 6 de octubre pasado, y la delegación de rugby del Club Atlético Porteño de San Vicente.
Demás está decir que para que esto funcione, todas las piezas deben hacerlo en la misma sintonía, y ahí es donde entran en juego el resto de los profesores, coordinadores y colaboradores, que tienen un rol determinante para que todo siga su rumbo, comenzando desde la etapa local, hasta las finales provinciales, y a nivel doméstico, con todos los torneos y eventos que se desarrollan en el distrito. Tadeo Saccón, Lucas Cardozo, Juan Beckert, Nicolás Oro, Paula Pazos o Lautaro mansilla son solo algunos de los nombres que completan este gran equipo y cierren a la perfección el circuito de trabajo.
Queremos saludar y felicitar a cada uno de ellos, y también a los impulsores de esta buena idea, que no es más que un verdadero y un gran reconocimiento a los que trabajan de esta manera y a quienes dejan bien en alto el nombre de San Vicente, en cada lugar de la provincia de Buenos Aires en el que se hacen presentes.
La presidencia del HCD, anunció que en la sesión especial del mes diciembre, se harán las entregas de los reconocimientos a los participantes de esta histórica final de los Juegos Bonaerenses, donde San Vicente brilló con luz propia.