San Vicente | En la jornada de ayer, el área de Servicios de la Municipalidad de San Vicente comenzó con la tarea de mantenimiento en un tramo de tierra de la Ruta 16, entre la Autovía 6 y el “Paraje La Vizcacha”, donde se encuentra la Escuela Rural 7.
Los trabajos se están realizando con dos motoniveladoras que realizaron el desbarrado, perfilado de la calzada y entoscado. Según anunciaron, la tarea continuará durante toda la semana próxima con la colaboración de vecinos de la zona que proveerán una motoniveladora de arrastre.
San Vicente | Postergan para el lunes la segunda etapa de vacunación antigripal.
Según pudo saber Al Sur Web, ayer se realizó el perfilado en los lugares en que no había demasiado barro; y el desbarrado y entoscado de cuatro grandes baches que existían en ese tramo.
La Ruta 16 conecta la Autovía 6 con la localidad cañuelense de Gobernador Udaondo y es utilizada por muchos camioneros para cortar camino hacia la Ruta 215, pero en detrimento de este camino fundamental para que muchos productores locales puedan sacar los productos de sus campos.
El tramo que se está poniendo en valor tiene entre cinco y seis kilómetros y llega hasta la puerta misma de la Escuela Rural 7, pasando por el puente “De Elso”, un pasadero que se encuentra en pésimas condiciones. Los vecinos de la zona vienen reclamando su reparación a Vialidad provincial hace más de 10 años.
Según informaron desde la Secretaría de Servicios, hasta el momento se utilizaron cuatro bateas de tosca para compactar los grandes baches a los que, en una primera instancia, los tuvieron que liberar del barro que contenían.