San Vicente | Esta madrugada, a la edad de 72 años, dejó de existir en San Vicente el periodista, abogado, docente y dirigente político Rodolfo Ameri, quien en su carrera política había ocupado casi todos los cargos dentro de la Unión Cívica Radical, el partido donde militó toda su vida. Era ferviente hincha del Racing Club de Avellaneda.
En la década del 70, en su función de periodista había fundado dos medios de prensa locales: Nueva Mentalidad y el Semanario El Pueblo, el que vendiera a Alberto Gómez en 1979, en oportunidad de irse a vivir con su familia a la cuidad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
Con la vuelta de la democracia en nuestro país, decidió volver a la Argentina con su familia, integrada por su esposa Mónica Cetulio y sus hijos Andrés, Darío y Leandro, quienes se establecieron nuevamente en San Vicente.
Fue uno de los primeros dirigentes en acompañar a Raúl Alfonsín en el Movimiento de Renovación y Cambio, a quien acompañó desde la década de 70, cuando el “Padre de la Democracia” comenzaba a dar sus primeros pasos en la política.
Dentro del partido ocupó todos los cargos partidarios y fue, en 2011, candidato a intendente, ganándole la interna a Graciela Costa. Durante el Gobierno de Mauricio Gómez a cargo del Ejecutivo municipal (2015-2019) se desempeñó como Subsecretario de Educación municipal, creando la Escuela de Idiomas en el distrito.
También fue docente, desempeñándose como profesor de historia y educación cívica. Durante su vida fue docente fundador de la Escuela de Educación Técnica 2 de San Vicente, director de escuelas rurales y director de la Escuela Primaria 4 de Domselaar. Actualmente daba clases en el Centro Educativo de Nivel Secundario 452 de San Vicente.
Sus restos mortales serán velados durante el día y la noche de hoy en la Cochería Marcial Gómez, para luego descansar eternamente en la bóveda familiar del cementerio local.