Alejandro Korn | La Policía Rural, con la participación de las Patrullas Municipales, lograron detener a tres sujetos que fueron encontrados en flagrancia, robando cables de gran porte, en cercanías del cruce de las rutas 6 y 210, en la zona rural de Alejandro Korn. Los tres hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, quedaron a disposición de la Justicia.
Según consta en el informe de la Secretaría de Protección Ciudadana, el grupo de malvivientes fue sorprendido cuando se encontraban desenterrando y cortando cables de alta tensión. El hecho ocurrió durante las recorridas habituales que personal del Comando de Patrulla Rural realiza a lo largo del distrito “en el marco del plan de prevención del delito y seguridad ciudadana”.
Los policías observaron en la zona, un vehículo Fiat Duna sin ocupantes en cuyo interior se hallaban varios cortes de cables que comúnmente son comercializados en el mercado ilegal por el alto costo monetario del cobre con el que están diseñadas estas piezas.
En el procedimiento, los agentes policiales dieron con uno de los implicados que se hallaba en un amplio zanjón desde donde extraía el cable, pudiendo individualizar a pocos metros a otros dos cómplices, acostados, boca abajo, ocultándose entre la tierra removida. En el operativo se secuestraron palas anchas y de punta, picos, y varios costes de cable de 3 centímetros de espesor.
Personal de la Patrulla de Prevención de la Secretaría de Protección Ciudadana estuvo presente en el procedimiento, colaborando con las fuerzas de seguridad, siendo los tres delincuentes aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.