San Vicente | La policía, a través de la base operativa de la Dirección de Investigaciones (DDI), con asiento en San Vicente, continúa con la búsqueda del paradero de Tehuel de la Torre, la chica de 21 años desaparecida el pasado 11 de marzo, cuando se retiró de su vivienda para trabajar de moza en un evento.
En el día de ayer, investigadores de esta repartición policial, con perros del área de Delitos Especiales, allanaron una vivienda del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn. Esa inspección dio resultados negativos. Se trabajó en una parte del terreno donde había tierra suelta, pero no se encontraron indicios de la chica.
Fuentes extraoficiales afirmaron que “De la Torre frecuentaba el domicilio allanado, y es por eso que la Justicia libro una orden de registro a esa propiedad”.
Tehuel compartía una vivienda en la calle Buenos Aires al 500 con su pareja, Michelle Anabel Leyes (18), quien realizó la denuncia. Leyes manifestó que Tehuel vestía al momento de su desaparición, una camisa manga corta de color blanco, un camperón de color azul con detalles blancos, un pantalón de color gris, una gorra tipo visera de color gris con detalles negros y las zapatillas de color azul.
Tehuel es de contextura robusta, de tez blanca, con cabello corto de color oscuro y mide –aproximadamente- 1.56 metros de altura.
Los investigadores deben lidiar, no solamente con el tiempo que pasa inexorablemente, “sino también contra personas que publican información falsa en las redes sociales y hasta con algunos periodista que, en su afán de tener una primicia o causar sensación, ‘embarran la cancha’, haciendo el trabajo policial mucho más difícil”, aclaró una fuente muy confiable.
“En las últimas horas se publicó que en una casa del barrio La Esperanza se había encontrado un cuerpo calcinado que pertenecía a Tehuel, y la verdad es que hubo un registro, pero con resultado negativo”, aseguraron. También aclararon que el Tehuel es el único caso de paradero sin resolver en el distrito. “También publicaron que existen cuatro chicas desaparecidas en San Vicente, y eso es una falaz mentira y una irresponsabilidad, sobre todo viniendo por parte de comunicadores sociales”, finalizaron.
Cualquier información sobre el paradero de la joven, llamar al call center policial 911 o al 147, del Centro de Operaciones Municipal.