San Vicente | Cada 2 de junio se festeja en todo el país, el Día del Bombero Voluntario, esos servidores públicos que –sin sueldo- dejan todo de lado cuando la sirena los llama para acudir a un incendio, un accidente o alguna otra emergencia. El San Vicente, como todos los años hubo festejos en el Cuartel Central de los Bomberos sanvicentinos.
Durante ese encuentro, que se realizó en la tarde noche de ayer, asistió el intendente municipal Nicolás Mantegazza, quien llevó un subsidio de más de dos millones de pesos; e integrantes del Club Argentino de Servicio, que aportaron el 30 por ciento de la recaudación obtenida por la realización de la Octava Fiesta Regional de la Miel.
El jefe comunal fue recibido por el Presidente de la Asociación Cooperadora, Norberto Barciocco, el Comandante del Cuerpo Activo Ariel Bondoni, integrantes del cuerpo de Bomberos y brigadistas que conforman la institución.
El presidente del CAS, Pablo Chamarez y otros socios de la institución, entregaron 465.597 pesos a Bomberos. Dicho monto es el resultante del porcentaje establecido junto al Municipio de la recaudación de la Fiesta de la Miel que se realizó el 14 y 15 de mayo en el Predio Vieja Estación.
Durante su alocución, el alcalde sanvicentino anunció la entrega de un subsidio por parte de la Comuna, para completar los 2.500.000 pesos, es decir 2.034.403 pesos, que serán utilizados para obras en el Destacamento Alejandro Korn y la compra de elementos de seguridad para el Cuerpo Activo.
Durante el acto se realizó el cambio de los abanderados del Cuerpo y la colocación de la primera ofrenda floral en el monumento ubicado en el bulevar central de la avenida San Martín, frente al Cuartel Central.
Durante la ceremonia se produjo el ascenso del bombero Carlos Aguiar a Cabo; de Roberto Moreno de Oficial Inspector a Oficial Principal; y Ariel Bondoni de Oficial Inspector a Subcomandante.