San Vicente | El pasado jueves, intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza, encabezó la entrega de créditos para la construcción a 12 familias del distrito, beneficiarias del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), en su subprograma “Casa Propia”, que posibilita acceder a los vecinos al dinero que les falta, ya sea para la construcción como para refacciones de sus hogares.
Quienes recibieron estos créditos hipotecarios a tasa cero, fueron aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de agosto que, de esta forma, cumplen su sueño de poder comenzar a construir sus viviendas en lotes propios.
Cabe destacar que todos ellos están incluidos en la línea créditos “Casa Propia”, que está regulada mediante la nueva fórmula Hog.Ar que, al referenciar la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios.
Es importante resaltar que esta línea tiene abierta la inscripción con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.
Estuvieron presentes también la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; el concejal Diego Barralle; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller; la consejera escolar Paula Pereyra; el secretario de Planificación y Gestión Institucional Diego Di Stefano; y el secretario Producción, Empleo y Economía Local, Roberto Vázquez.