Alejandro Korn | En la sede del Club Social de Alejandro Korn como escenario, en la jornada de ayer, el intendente municipal sanvicentino Nicolás Mantegazza completó la entrega de tablets del programa nacional “Conectando con Vos”, por el cual 3.000 jubilados, pensionados y adultos mayores del distrito recibieron un dispositivo portátil.
Esta iniciativa tiene como objetivo, achicar la brecha digital existente, en esta oportunidad para los adultos mayores.
El arribo de este programa al municipio ha sido fruto de las gestiones realizadas con quien hoy es el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; con Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom); sumado al acompañamiento de Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete bonaerense.

Las primeras 400 tablets se habían entregado en la Unión Italiana de San Vicente, el pasado 23 de mayo, con la presencia de estos tres funcionarios, en el lanzamiento del programa.
En dialogo con la prensa, el jefe comunal sanvicentino manifestó ayer que “muchos van poder acceder a la tecnología para disfrutar, para compartir, para aprender, para usar con los nietos, poder ver una película, para estar informados, para el ocio y para todo lo que se pueda hacer con este dispositivo”.
“Es una política y una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene que ver con complementar programas que ya veníamos desarrollando como lo es el Conectar Igualdad que promueve el Ministerio de Educación de la Nación, para los estudiantes de las escuelas secundarias y el nuevo programa Conectar Igualdad San Vicente que alcanzará a 11 mil estudiantes del nivel primario”, explicó el intendente Mantegazza a la concurrencia.

“Esto nos llena de orgullo porque tiene que ver con un gobierno que nos acompaña, que nos ve, que nos mira y que trata de generar una herramienta más para que nuestros adultos mayores puedan, en esta etapa de la vida, seguir disfrutando y compartiendo junto a su familia”, sumó el intendente.
“Es para nosotros una alegría ya que detrás de cada uno de ustedes hay toda una historia de trabajo, de familia, de esfuerzo y la verdad que poder tener este gesto desde el gobierno nos parece muy pero muy importante. Por ello, los invitamos a todos a que lo disfruten porque hoy mismo debajo del brazo, en vez de llevarse el pan, se llevan la Tablet” cerró Mantegazza.