San Vicente | La policía logró detener a cuatro peligrosos delincuentes, que se trasladaban por la Ruta Provincial 58 a bordo de dos autos con pedido de secuestro activo. Dos de ellos fueron detenidos en San Vicente tras una persecución; y los dos restantes en Brandsen. Pertenecían a una banda que cometía delitos contra automotores.
El hecho comenzó en Ruta 58 y avenida Juan Pablo II, cuando agentes de la Comisaría Primera detectaron un automóvil Citröen C3 (AG773LR), el cual poseía pedido de secuestro por un robo cometido el 5 de este mes, el cual era escoltado por otro vehículo marca VW Gol Trend (AE247WT), también con pedido de secuestro por un hecho de robo agravado cometido en el año 2020 en jurisdicción de La Matanza.

Los dos automóviles robados en los que se trasladaban los delincuentes.
Los uniformados decidieron interceptarlos, pero los conductores de ambos vehículos se dieron a la fuga en distintas direcciones. Mientras la patrulla policial iba detrás de Citröen, el Volkswagen partió rumbo a la Autovía 6, por lo que se le dio aviso a otras unidades para que inicien la persecución.
Tras unas cuadras, los delincuentes abandonaron el vehículo, tratando de huir a campo traviesa, pero fueron interceptados por agentes de la Sub DDI y del Comando de Patrullas, que se habían sumado a la persecución. Los delincuentes fueron identificados como Axel Eduardo Aguirre (28) y Hernán Cristian Silva (33), oriundos de los barrios 9 de Abril i Villa Trasradio de Esteban Echeverría.


Alguno de los elementos secuestrados por la policía.
En el interior del vehículo secuestraron un handy inhibidor de señal, dinero en efectivo, tres tijeras corta candados, tuercas de seguridad, herramientas varias y prendas oscuras. Según fuentes extraoficiales, la banda se dedicaría a delitos contra la propiedad automotor, como el robo de ruedas de auxilio.
En tanto, y tras otra persecución, la policía del distrito de Brandsen, logro interceptar al Gol Trend que huía desde San Vicente, deteniendo a dos ciudadanos de origen chileno: Aranda Morales (30) y Eder Serna Rodríguez (21), domiciliados en los barrios de Palermo y Constitución en la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
La doctora Karina Guyot, titular de la UFID 1 de San Vicente ordenó la detención de Aguirre y Silva por el delito de “robo, encubrimiento, y resistencia a la autoridad; en tanto que su par de Brandsen ordenó la detención de Morales y Serna por “encubrimiento de robo automotor”.