San Vicente .: Los corredores sanvicentinos Noemí Garay y Gustavo Soria están preparándose para viajar a las Islas Malvinas, donde competirán en la Maratón de Puerto Argentino. Este desafío deportivo fue parte del premio que recibieron al consagrarse ganadores de la maratón San Vicente corre por Malvinas 2018. “Es una manera de tener a las Islas presentes”, destacó la deportista.
La competencia se desarrollará el 24 de marzo. Los vecinos viajarán el 22 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza con estadía, pasajes e inscripción pagas por el Municipio de San Vicente, como parte del premio.
Es la primera vez que correrán en las Islas, lo que consideraron un “duro desafío”. Además de los deportistas, el intendente Mauricio Gómez obsequió dos pasajes para dos veteranos de Malvinas locales pero aún no están confirmados los nombres de quienes viajarán.
Noemí tiene 49 años y entrena con su marido Fernando Lezcano. La sanvicentina se consagró campeona nacional de 21 kilómetros en su juventud y participó de innumerables competencias. Sin embargo, los 42 kilómetros de Puerto Argentino es un desafío complejo, que demanda un entrenamiento arduo y el acompañamiento de kinesiólogos y nutricionistas, afirmó la deportista.
“Desde ese 2 de abril de 2018, estoy preparándome a full para correr la maratón. Me fui hasta Puerto Madryn para entrenar por el terreno y los vientos. Voy a dar lo mejor para representar a San Vicente y Argentina”, aseguró Garay. Agradeció el apoyo y acompañamiento de los ex combatientes de San Vicente, su esposo, sus hijas, su nutricionista Mirian Garmendia, su madre, al colegio Defensores de Glew, a sus amigos y al Municipio.
Gustavo, por su parte, nunca imaginó correr en las Islas. El vecino de 30 años fue soldado voluntario en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 Coronel Conde y relató que si bien le costaba correr mucho en el cuartel, competir en Malvinas parece una locura. “Mi expectativa es terminarla. No tengo una preparación diferente de la habitual pero con ganas y corazón voy a poder. Gracias a todos los que hacen posible este viaje, como los veteranos de guerra y el Municipio”, recalcó.