San Vicente .: En la definición más larga de la historia entre ambas instituciones, el Club Social de Alejandro Korn (CSAK) derrotó con categoría al Club Deportivo San Vicente (CDSV) por 84 a 68 en el epílogo de la final del Torneo de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE) que había comenzado el pasado domingo pero que debió suspenderse a causa de la humedad.
La final de las finales tuvo todos los condimentos necesarios. El Social sacó el mejor provecho con su juego aceitado y preciso, sobre todo en el cuarteto que parece jugar de memoria y muy bien cuando la pelota pasa por las manos de Manuel Rioyo, Germán Lede, Mariano D’ Ambrosio y Leonardo Soto.
Desde el arranque del tercer cuarto, las cosas no iban a ser fáciles para el “Depo”. Nunca pudo ponerse adelante en el marcador y sus tiradores no estuvieron finos, salvo algún que otro intento de Agustín Pre y Bruno Romano que acertaron un par de veces. Todo esto fue poco en comparación a lo que metía el Social, no sólo desde la línea de tres puntos con un Soto “intratable”, sino en las canastas y en los lanzamientos libres en los que sacó buena diferencia al local, casi sin fallos.
El CDSV probó con todas las variantes posibles pero su clásico rival nunca se vio molesto en el juego y siguió aumentando la diferencia. A pesar de que por momentos se achicaba, no ponía en riesgo el plan de juego que tuvo el club alejandrino a lo largo de los 40 minutos más largos en la historia de este clásico.
Ganó el mejor de los dos en esta definición, que fue a todo a nada. También triunfó el que menos se equivocó porque tuvo ese plus extra de haber ganado 10 veces la final de este certamen. Eso no lo amilanó al hacerlo de visitante ante el mejor clasificado de la fase regular y que viene en franco ascenso.
Del otro lado queda la sensación agridulce de haber tenido el mejor año deportivo para el CDSV, pero sin el premio máximo. Este resultado no debe empañar todo lo logrado desde el regreso de Horacio Coz a la dirección técnica: volver a la máxima categoría, clasificar, jugar un Provincial y llegar a las dos finales del año. La juventud y la experiencia comenzarán a dar frutos en el corto plazo para este equipo que debe sentirse muy orgulloso de lo que están consiguiendo.
Los festejos del CSAK, que incluyeron la obtención de la Copa Ciudad de San Vicente, tuvieron el marco y el respeto que se merecía la ocasión. El Club Social es el nuevo campeón de la ABEE y es merecedor de todos los reconocimientos.