San Vicente .: La Asociación de Fileteadores se sumó el pasado lunes 15 a las jornadas de trabajo que llevan adelante la Cooperadora, los padres, docentes y personal no docente de la Escuela 5 “Jonas Salk”, en San Vicente. El objetivo: pintar la institución para “ponerla más linda y confortable” para sus alumnos.
“Somos hermanos bajo un mismo sol”, es una de las leyendas que ahora puede verse con brillantes colores en la pared lateral de la entidad educativa; mientras que en la galería, hay árboles y personajes con grandes sonrisas que iluminan el lugar.
Esta agrupación reúne artistas de La Plata, Monte Grande, Mataderos, Lugano, Vicente López y San Vicente, entre otras localidades. Ellos son Memo Caviglia, Silvia Dotta, Bárbara Chilo, Facundo Leguizamón, Cristian Blanco, Adrián Ferragina, César Palacio, Fabián Oliva, Diego Prenollio y el muralista Crees Art.
Una de las madres participantes explicó a Al Sur que esta es sólo una de las tareas que desarrollaron para garantizar la comodidad de los chicos: también consiguieron tierra para nivelar el terreno, plantaron árboles para armar un cerco vivo, que “embellezca y proteja”; y equiparon las aulas con material didáctico, entre otras iniciativas.
“El fin de semana pasado, los padres, docentes y personal no docente trabajaron muy duro para arreglar algunas cosas que hacían falta y preparar las paredes para los murales. La agrupación pintó de forma totalmente desinteresada. Puro arte”, destacó una de las mamás y agregó: “Tengo la firme convicción que lo bueno tracciona. Hace mucha falta la presencia de las familias apoyando la educación. Hay que comprometerse para poder sacar cosas buenas”.