San Vicente .: El próximo sábado 15 de diciembre, los vecinos de los barrios Once Bocas, los Quinchos y La Pulpería llevarán a cabo una nueva reunión para evaluar cómo avanzó el plan de arreglos de calles rurales del distrito, el refuerzo de patrullaje policial en la zona y la situación de los reiterados cortes de suministro de la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR).
Como continuidad de un encuentro anterior realizado el pasado 13 de octubre, los residentes de la zona rural invitaron a los funcionarios involucrados para intentar resolver algunas de estas problemáticas. El encuentro será desde las 17 en el domicilio ubicado entre Los Tilos y Los Plátanos en el barrio Los Quinchos.
Uno de los invitados es el secretario de Obras Públicas municipal, Fabián Camussi, quien había acordado un plan de acción con estos vecinos sobre las calles que necesitaban mejoras, entre ellas la cuadrícula interna del barrio La Pulpería y los accesos a las Escuelas Rurales 3, 10 y 11.
“Ahora nos volvemos a juntar para evaluar lo que se hizo y lo mucho que aún resta. Hay muy buena predisposición tanto de Camussi, que ofreció las máquinas, como muchos vecinos que quieren colaborar con tosca para los puntos más críticos», explicó a Al Sur uno de los residentes de la zona Jorge Zatloukal.
El problema de las calles excede su falta de mantenimiento, ya que en algunas “no pasan las máquinas correctamente”. “Queremos que el mantenimiento de calles tenga una regularidad y no obedezca sólo a que los vecinos nos juntamos», aseguró.
Otro de los temas a tratar será la inseguridad en la zona rural. En el último encuentro también participó el sub secretario de Seguridad municipal, Carlos Maciel, a quien pidieron un refuerzo de patrullaje policial para días específicos, como los fines de semana.
«Hace unos días, la inseguridad nos sorprendió con el robo de la moto a un vecino. Si bien apostamos a cuidarnos entre nosotros y usar mucho Whatsapp, la idea no es dormir con un ojo abierto”, indicó Zatloukal.
El vecino aseguró que algunos productores rurales están trabajando en una aplicación que permite geolocalizar los campos con un GPS para colaborar con la asistencia policial y que las ambulancias lleguen más rápido. También conversarán sobre la falta de suministro y los reiterados cortes por parte de EDESUR, que pueden extenderse por días, lo que perjudica tanto a los productores como a los vecinos.