Guernica | Mientras Guernica es noticia por la masiva usurpación de tierras en los barrios San Martín y Villa Numancia, la policía de Presidente Perón desbarató el viernes pasado un intento de toma de tierras en el barrio La Yaya. Los uniformados detuvieron a tres personas por este hecho.
Guernica | Unas 300 familias usurparon tierras en los barrios San Martín y Numancia.
A río revuelto, ganancia de pescador, dice un viejo dicho. Varios vecinos guerniquenses aprovecharon que todas las miradas estaban puestas en el otro extremo de la ciudad, e intentaron tomar en forma ilegal una hectárea de tierra ubicada en la calle 117 entre 122 y 124, en la populosa barriada de La Yaya.
Ante los primeros movimientos, los vecinos del lugar realizaron la denuncia policial y, con la anuencia del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, la policía actuó para persuadir a los ocupantes a que abandonaran el lugar y devolver la tranquilidad al barrio.
Lejos de ello, los agentes del orden fueron recibidos de muy mal modo por los usurpadores, que comenzaron a arrojar piedras, alguna de las cuales impactaron en los móviles. Finalmente, los más exaltados fueron detenidos y trasladados al asiento policial de 9 y 34.
Los detenidos fueron identificados como Cinthia Gallardo (30), domiciliada en la calle 126 entre 117 y 119; Belén Prezzulo (26), domiciliada en 117 al 1.300; y Ramón Javier Barrios, domiciliado en 124 entre 123 y 125, todos del barrio La Yaya, quienes fueron aprehendidos por “usurpación en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.