Alejandro Korn | En la jornada de ayer, la Empresa San Vicente SAT, presentó los primeros micros articulados de una línea provincial. Lo hizo en su Línea 435, que realiza el recorrido entre la terminal de Alejandro Korn y la localidad echeverriana de Monte Grande. Estos micros, también llamados “gusanos”, tienen una capacidad de 51 personas sentadas.
Según adelantaron desde la empresa, por el momento serán dos las unidades que realizaran el recorrido del ramal Alejandro Korn y Monte Grande, pero en las próximas semanas se agregarán más vehículos de este tipo en el ramal San Vicente-Adrogué. Los micros son marca Agrale MT27, y cuentan con asientos más grandes y cómodos que los convencionales, además de aire acondicionado. Se trata de las unidades 5569 y 5570.
El servicio entre Alejandro Korn-Monte Grande cuenta con dos ramales: el Rivadavia y el Juan Pablo II. El primero de ellos parte de la dársena de la estación Korn, toma San Martín, Mitre y por Presidente Perón hasta San Vicente. En la ciudad cabecera del distrito, luego de pasar por el hospital Ramón Carrillo, vuelve por avenida San Martin hasta Rivadavia y por esta hasta la Ruta Provincial 58. Por esta vía llega al centro de Canning, tomando por la Ruta 205 hasta la plaza central de Monte Grande.
El ramal Juan Pablo II tiene casi el mismo recorrido, pero al llegar al nosocomio sanvicentino, toma por la avenida Juan Pablo II para llegar a la Ruta 58, pasando frente al country Fincas de San Vicente.