CABA | La empresa Trenes Argentinos anunció la vuelta de los servicios de cercanía entre Alejandro Korn y Chascomús, aunque la empresa adelantó que el servicio será limitado entre Korn y Brandsen, ya que el municipio de Chascomús todavía no habilitó el ingreso de formaciones debido a la situación epidemiológica que atraviesa el distrito “lagunero”.
También anunció la vuelta de los trenes entre la estación de Cañuelas, San Miguel del Monte y Lobos. Estos dos servicios se reanudarán el lunes próximo, con el siguiente cronograma: entre Cañuelas y Lobos circulará con un diagrama especial de cuatro servicios diarios, dos que partirán de Cañuelas, a las 8.55 y 17.36; y dos desde Lobos, a las 10.36 y 19.20. Por su parte, el tren a Monte tendrá un cronograma de lunes a sábados con salida desde Cañuelas a las 7.25 y las 15.59, y desde Monte a las 9.10 y 17.49. En lo que respecta a los domingos será a las 9.00 y 15.59 desde Cañuelas; y a las 10.45 y 17.49 desde Monte.
Trenes Argentinos aún no confirmó si este fin de semana estará interrumpido el servicio entre Burzaco y Alejandro Korn.
El martes 24 de noviembre se restablecerá el servicio cancelado el 20 de marzo pasado, que une la estación Alejandro Korn con Chascomús, aunque el mismo circulará limitado entre Korn y Brandsen, hasta que la situación epidemiológica de Chascomús lo amerite. De lunes a domingo saldrán formaciones desde Korn a las 6.08 y 18.30 y retornarán desde Brandsen a las 7.00 y 19.23.
Larga distancia
La empresa también anunció el regreso de los servicios de larga distancia entre a las estaciones de Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Bragado y Junín. Los primeros tres servicios comenzarán a circular el lunes 23 de este mes; en tanto que los dos restantes lo harán a partir del 27 de noviembre.
En todos los casos los servicios podrán ser utilizados por personal esencial con el certificado de circulación habilitante. Ante cualquier duda o consulta el pasajero podrá comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.