Alejandro Korn | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial Agustín Simone y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez firmaron un convenio para la construcción de 200 viviendas en terrenos ubicados en los barrios Villa Coll y La Esperanza, en Alejandro Korn.
Las viviendas, que tendrán entre 56 y 58 metros cuadrados, con dos habitaciones, estarán ubicadas en las calles Sargento Cabral entre Castelar y Nicolás Avellaneda. Para llevar adelante este proyecto, el Gobierno bonaerense invertirá 3.429 millones de pesos.
Estos terrenos fueron cedidos al Municipio por la empresa Solares de Korn, a través de la Ley 14.449 de acceso justo al hábitat, como había ocurrido también con el predio donde se preparan los 720 lotes con servicios, que fue cedido por la firma Caputo. Por esta ley, esta semana, la firma Fincas de San Vicente cedió 42 hectáreas al Municipio en Alejandro Korn.
Este no es el único proyecto que la Provincia gestiona en el distrito, ya que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), avanza con diferentes obras en el barrio Biocca y el Polo Productivo San Vicente. También gestiona el funcionamiento del vivero forestal, que se enmarca en el Plan Bonaerense de Plantas Nativas y tiene como objetivo la reforestación de áreas protegidas y el arbolado urbano de barrios populares.
Además de las 200 viviendas que se pusieron en marcha desde el ministerio provincial, el Gobierno nacional construye otras 500 en Alejandro Korn y se encuentra en la etapa final para la adjudicación de 720 lotes con los servicios de cloacas, electricidad, agua potable, red vial, pluviales, alumbrado público, asfalto y veredas.
De esta forma, a partir del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, 1.420 familias del partido de San Vicente van a acceder a su derecho al hogar.
«Trabajamos para que ya no sea imposible tener una casa, que no sea un sueño difícil de cumplir. Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda en cada municipio», expresó Simone, en tanto que Mantegazza expresó que “esto va a mejorar la calidad de vida de muchísimas familias de nuestro distrito, generando una verdadera oportunidad para tener un hogar y un techo digno».