San Vicente | Trabajadores de PF Compañía Constructora continúan a pasos agigantados con la construcción del histórico puente “Elso”, sobre la traza de la Ruta 16, en el tramo de tierra que va desde la Autovía 6 y la Ruta Provincial 215, en la localidad de Udaondo. En esta semana se trabaja en la construcción de los pilotes que sostendrán al puente.
El intendente Mantegazza recorrió la obra, ubicada a 4.200 metros de la Ruta 6. “Este es un compromiso que asumimos con unos de los sectores más postergados de la comuna, atendiendo un pedido histórico como el reemplazo de este puente que, desde hace años está muy degastado y con peligro de derrumbe” le contó el jefe comunal a Al Sur Web.
“Además sumamos el compromiso de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que con dos motoniveladoras se encuentra realizando mejoras en los interminables caminos rurales que cruzan por el territorio sanvicentino”, afirmó el alcalde sanvicentino con respecto al préstamo que la Dirección de Vialidad hizo al municipio de los dos vehículos.
El denominado Puente de Elso pasa por encima del cauce del Arroyo Samborombón. La reconstrucción de este viaducto es un viejo pedido de vecinos y productores rurales de la zona, que utilizan este camino para sacar sus productos hacia la ruta 6 y hacia la Ruta 215, en territorio de Cañuelas. La obra demandará una inversión de 45.590.402,80 de pesos por parte de la Provincia.
La construcción del nuevo viaducto llevará seis meses de trabajo. En la actualidad una máquina pilotera trabaja en la construcción de 39 pilotes, que sostendrán la nueva pasadera, que estará realizada totalmente en hormigón pre armado. Luego se realizarán trabajos complementarios como el saneado hídrico y la rectificación del camino.
El nuevo puente contará con 40 metros de extensión por 14 metros de ancho. Esta es la primera obra de infraestructura que se realiza en la zona rural sanvicentina, desde la construcción del puente “Once Bocas”, que se realizó en la década de 1930.