San Vicente | Un hombre de 30 años y una numeraria de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), fueron detenidos en San Vicente cuando viajaban a bordo de una motocicleta. La Policía encontró entre las ropas del hombre, varios envoltorios con marihuana y cocaína. Ambos fueron aprehendidos, mientras que la mujer fue desafectada del servicio.
El hecho ocurrió cuando personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) interceptó a una pareja que circulaban en una moto marca Motomel blanca y azul (A 066 FAK), por no llevar los respectivos cascos protectores. Cuando los uniformados palparon al hombre, encontraron entre sus ropas varios envoltorios, con lo que parecía ser cannabis y clorhidrato de cocaína.
El masculino fue identificado como Miguel Antonio Roldán (30), domiciliado en la calle Santa Cruz al 100 de San Vicente; mientras que la mujer resultó ser María Silvia Reyna (28), con domicilio en la calle Walsh al 800. Esta última resultó ser oficial de la Policía Local de San Vicente, quien se desempeñaba desde hace 6 años en la fuerza, y se encontraba de licencia médica.
Durante el procedimiento, la policía incautó una bolsa de nylon conteniendo picadura de marihuana con un guarismo de 24,2 gramos; otra bolsa conteniendo 2,5 gramos de clorhidrato de cocaína; una tuquera; una cuchara; y virulana.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de San Vicente, la doctora Karina Guyot, avaló la actuación policial y ordenó la detención de ambas personas. En tanto, la doctora Rosario Barberis, de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) dispuso la desafectación del servicio de Reyna.
La carátula del caso fue establecida como “tenencia ilegal de estupefacientes” y se investiga si los detenidos se encontraban comercializando la droga.