Villa Mercedes .: En la primera final del año, el piloto sanvicentino Gastón Iansa quedó en el octavo puesto y sumó sus primeros 20 puntos en la Clase 2 del Turismo Nacional, tras una dura carrera disputada en el circuito Juan Carlos Bassi, más conocido como “La Pedrera”, en San Luis.
La carrera del pasado domingo puede catalogarse como una verdadera prueba de carácter para el piloto de San Vicente, que terminó en el octavo puesto y sumó 20 puntos para el campeonato (7 en la serie y 13 en la final) en una primera fecha caliente.
El circuito fue “La Pedrera”, ubicado en la localidad de Villa Mercedes, tan lindo como exigente y peligroso para transitarlo alta velocidad, debido a sus paredones cercanos y las chicanas cerradas que hacen pesar a los pilotos antes que acelerar.
En diálogo con la prensa, Iansa explicó que con los puntos logrados, puede acomodarse entre los primeros diez del campeonato. “Nos faltó ritmo y de velocidad en la final. Si bien en el pelotón iba rápido, no pude quedar más adelante porque me pasé un poco de largo en una curva”, lamentó.
Las neutralizaciones con el auto de seguridad, que estaban lejos de favorecerlo y le restaban velocidad, por lo que el sanvicentino no podía defenderse de los autos que giraban más rápido en ese momento.
La pelea fue a la par con Juan Pablo Pastori y Fernando Ayala. Primero fue el bahiense Sebastián Pérez, quién dio cuenta de él; y de mitad de carrera en adelante, luchó contra Maximiliano Bestani, Juan Pablo Pastori, Damián Kirstein y Nicolás Posco, dueño del 1 de la temporada.
A pesar de que Iansa logró tener paciencia y determinación, el circuito le jugó esa “mala pasada” cuando quiso saltar del décimo al octavo lugar, que perdió luego de pasarle de largo en la difícil chicana.
Las primeras versiones extraoficiales lo clasificaban en el noveno lugar, ya que “El Misil” echó toda la carne al asador y logró sobrepasar en los metros finales a Bestani, lo que lo dejaba en un inmejorable puesto 9. Al correr de las horas, su equipo informó que estaba en el octavo de la clasificación general por el recargo de 10 segundos a Pastori debido a una maniobra peligrosa en perjuicio de Ever Franetovich y por no hacer bien la chicana 1.
Con todos estos condimentos, el trabajo del sanvicentino fue de bueno a muy bueno porque empezó a sumar en un circuito desconocido y con el factor de dificultad del Juan Carlos Bassi, una señal motivante para este gran deportista local que sabe lo que quiere.
El próximo compromiso será el 24 de marzo en autódromo de Toay en La Pampa, donde se conocen las caras y habrá tiempo para mejorar lo hecho durante el pasado fin de semana en su debut oficial de la categoría en el circuito puntano.
“Quiero agradecer a todos los integrantes del DG Motorsport por el gran trabajo que hacen en el auto; mi familia por el incondicional apoyo de siempre; los patrocinantes del auto, que sin ellos no podría hacer nada; y a toda la gente de San Vicente por sus mensajes de aliento permanente. Con ustedes, siempre corro acompañado”, resaltó el sanvicentino.