Guernica | Este fin de semana, la Policía desactivó una fiesta electrónica clandestina que se desarrollaba en la zona rural del distrito, en cercanías del empalme de la avenida Néstor Kirchner con la Ruta 16, en el paraje conocido como El Ministro. Juntamente con personal municipal, decomisaron marihuana, bebidas alcohólicas, equipos de sonido y secuestraron varios vehículos.
El operativo se realizó en la madrugada del domingo pasado, cuando personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la Policía Vial Guernica se hizo presente en una quinta ubicada sobre la calle Roberto Payró, a unos mil metros de la Ruta 16, más conocido como “Camino de las Latas”. En ese lugar se estaba realizando una fiesta electrónica que no poseía los permisos correspondientes.
Guernica | Detuvieron a un delincuente que había robado en dos casas.
La acción policial se realizó en conjunto con personal de las áreas de Fiscalización y Tránsito de la Municipalidad de Presidente Perón, quienes constataron la falta de habilitación de la quinta para realizar este tipo de eventos; y el permiso del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcoholicas (ReBA).
Los efectivos policiales detuvieron a dos personas, a las cuales se les encontraron cigarrillos de marihuana. También se realizaron test de alcoholemia a distintos conductores que intentaban irse del lugar, dando positivo en seis oportunidades. Fuentes policiales informaron que se retuvieron un total de 13 registros de conducir, se secuestraron 12 automóviles y se labraron 13 infracciones municipales de distinta índole.
El lugar tenía tres pistas de baile distintas y varios puestos de venta de bebidas alcohólicas, por lo que se secuestró toda la mercadería y los equipos de sonido. Según se informó, en el lugar se encontraban alrededor de 300 personas, a las cuales se les había cobrado entrada para asistir a la fiesta. El hecho quedó en manos de la Fiscalía de turno de Presidente Perón.