Guernica | En un sencillo acto realizado en la explanada del hospital Cecilia Grierson de Guernica, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, dejó oficialmente inaugurada una cabina con dos cajeros automáticos, que dependerán de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro). Estas terminales se suman a las ubicadas sobre la calle 6 entre avenida Eva Perón y calle 30; a la instalada en el exterior del Palacio Municipal; y a las existentes en la sucursal céntrica de la entidad bancaria en calle 7.
En la ceremonia, la alcaldesa peronense estuvo acompañada por el presidente del BaPro, Juan Cuattromano; el director de la entidad, Sebastián Galmarini; el gerente de la sucursal Guernica, Heber Espinosa; directivos del hospital Grierson, concejales y miembros del Gabinete municipal. “Seguimos trabajando para traer mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. En este caso puntual, los nuevos cajeros fueron ubicados en la zona oeste del distrito donde no contaban con este servicio”, sostuvo la mandataria peronense.
Durante su alocución, Cantero anunció que su administración gestionará, además, una sucursal del Banco Nación, teniendo en cuenta el considerable aumento poblacional, su “importante” centro comercial y el incipiente sector empresarial. También insistió en la importancia de evitar aglomeración de personas en las filas de los cajeros. “Gestioné esta nueva cabina para descongestionar las filas de los cajeros automáticos ubicados en la calle 6 y los que están en nuestro Banco Provincia”, señaló al respecto.
La funcionaria completó su intervención contando que “escuchamos el problema de la falta de cajeros que tenían nuestras vecinas y vecinos, y llevamos nuestra propuesta a las autoridades provinciales para que la red de cajeros se extienda más allá de Guernica Centro y la gente no tenga que trasladarse tanto, cada vez que necesite dinero”. Además afirmó que la concreción de estos servicios fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades del BaPro y el Municipio.
A su tiempo, Cuattromano sostuvo que “nuestro rol como banca pública pasa por aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos, sobre todo cuando otras entidades no llegan porque no les resulta rentable. Aquí en Presidente Perón, como en tantos otros municipios, somos la única opción bancaria disponible”.
“Gracias a esta nueva cabina las personas que lleguen al hospital o aquellas que vivan en esta zona no tendrán que trasladarse largas distancias cuando necesiten operar con un cajero”, sostuvo el funcionario, quien finalizó afirmando que “en lo que va del año pudimos instalar 19 nuevas cabinas, gracias al trabajo coordinado con las intendentas y los intendentes, en línea con lo que nos pide siempre el gobernador Axel Kicillof”.
La nueva cabina se encuentra ubicada en la vereda de la calle Juan Bautista Alberdi, a un lado de la entrada principal al nosocomio guerniquense y operará durante las 24 horas, con todas las funciones que ofrecen los cajeros de la Red Link.