Monte Grande | Como viene sucediendo en los últimos años, la natación es una de las disciplinas que más deportista aporta a las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses para San Vicente, y esta no fue la excepción, porque en la jornada de hoy, disputada en el Club Atlético Monte Grande, los representantes de los natatorios Marea Roja y de Neptuno, volvieron a demostrar porque son una de las delegaciones con mayor prestigio y quienes aportan la más alta cantidad de medallas en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses.
La mañana comenzó con las series clasificatorias y las finales de las distintas espacialidades, que dieron como resultado la clasificación de 15 nadadores sanvicentinos, con algunos nombres históricos, que ya sacaron boleto a Mar del Plata 2024.
La primera clasificada en la categoría Sub 14 fue Zoe Arozarena en 50 metros libre. A ella se le sumó Camila Lima que fue primera en los 100 metros libre, al igual Tomas Salgueiro que se quedó con el primer puesto en los 200 metros libre.
Abigail Fernández se llevó la manga en los 200 libres, al igual que Juan Iparraguirre en los 100 metros espalda. Uma Puigpinos fue la ganadora en 100 metros espalda; Álvaro Bernardi en los 100 metros pecho; Bautista Viscusi en los 100 mariposa y Candela Villanueva en los 100 metros mariposa, para cerrar una gran final regional de la Sub 14 con 9 nadadores.
En la categoría Sub 16, Uma Morizón logró el 1 en los 100 metros libres y Santiago Lazo en los 200 metros libre, para cerrar la etapa con dos nadadores en la Sub 16.
Francisco Di Sabatino, inauguró el podio finalista de la Sub 18, ganando los 50 metros libres; al igual que Paula Rosemberg que fue primera en 200 metros libres; Camila Pintos en 100 metros espalda y Francisca Castro en 100 metros Mariposa, sumando 4 nadadores a la delegación finalista que suma sus 15 representantes sanvicentinos para la etapa final.
En la jornada de mañana, San Vicente tendrá la posibilidad de sumar cuatro finalistas más y, porque no, romper su récord de 18 nadadores finalistas, cuando compitan los cuatro representantes en la modalidad personas con discapacidad (PCD), en el mismo escenario.
Una vez más, San Vicente tendrá una fuerte representación en el Natatorio Olímpico Alberto Zorrilla del Parque de los Deportes, donde ya se han producido grandes competencias con muchas medallas para el distrito.