San Vicente | Tras la inauguración del natatorio del Centro de Educación Física 93 (CEF93) de San Vicente, el pasado 12 de octubre, las autoridades del mismo, encabezadas por el profesor Néstor Núñez Ponciolo, pusieron manos a la obra para comenzar con la actividad para niños, adolescentes y adultos, totalmente gratis.
Durante el mes de diciembre habrá varios grupos de niños, adolescentes y adultos, cuyos cupos se agotaron una vez abierta la inscripción; y a partir de enero se tratará de ampliar esos cupos con la obtención de más horas para profesores y guardavidas por parte de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“Estamos trabajando con las horas que pudimos obtener. Ahora, la Jefatura Distrital de Educación gestionará más horas para el año próximo y poder comenzar 2024 con más cupos para que niños, jóvenes y personal mayores puedan utilizar la pileta totalmente gratis”, afirmó el director del CEF sanvicentino.
“Paralelamente estamos reordenando nuestra planta funcional, pasando algunos grupos que teníamos en apoyos o extensiones, a la pileta, con algunas horas que teníamos para guardavidas de años anteriores”, sumó Núñez Ponciolo.
“Por eso, el año que viene con las horas que nos den desde la Dirección General de Educación Física, vamos a poder cubrir algunos grupos más, para satisfacer las necesidades de toda la comunidad que le interese las actividades acuáticas como natación, gimnasia acuática, aquagym y todo lo que tenga que ver con la rehabilitación”, finalizó el docente.