San Vicente | La empresa Briales, encargada de los trabajos de repavimentación de la avenida Rivadavia entre la Ruta Provincial 58 y el centro de la ciudad de San Vicente, continúa con las tareas de colocación de la primera capa de asfalto bituminoso, paralelamente con algunos trabajos de remoción de suelo para la construcción de banquinas asfaltadas. En los próximos días comenzarán a realizar tareas de iluminación y la intervención en la llamada curva El Pampero.
Al Sur Web dialogó con Gabriel Martínez, quien se encuentra a cargo de la obra, que en esta primera etapa se está realizando entre la calle Capdevilla y Aristóbulo del Valle, en territorio que corresponde al distrito de San Vicente. Luego del fresado de la carpeta asfáltica, que se realizó hace –aproximadamente- dos meses, se llevó a cabo la compactación con tosca, cal y RAP de algunos sectores críticos de la traza.
Hace unos diez días atrás, la empresa comenzó a volcar la primera capa de asfalto bituminoso, trabajo que continuará en los próximos días. Paralelamente, otro grupo de trabajadores está realizando movimiento y compactación de suelo en lo que van a ser las futuras banquinas asfaltadas, que están contempladas en el proyecto.
Según Martínez, la semana próxima comenzarán a sacar las columnas de iluminación y correrlas de lugar, para que queden fuera de la línea de las banquinas. Una vez recolocadas, se las dotará con equipos de iluminación LED en todo el tramo, que es de aproximadamente 6 kilómetros.
Otras de las tareas contempladas en el proyecto, es el pavimentado con hormigón de la zona de la Curva El Pampero (Rivadavia y Capdevilla). Serán unos 300 metros en donde se realizará el trabajo de compactación del suelo y la colocación de dos capas de hormigón (pobre y rico). Estos trabajos comenzarán a realizarse en unos 20 días. Esto le dará a ese sector una mayor durabilidad.