Guernica | La Municipalidad de Presidente Perón separó de sus cargos a cuatro inspectores de Tránsito que se vieron envueltos en un posible hecho de corrupción al secuestrar mercadería en tránsito y llevarla al domicilio particular de uno de ellos. Se les inició un sumario administrativo y fueron suspendidos sin goce de haberes.
El posible ilícito se habría producido el miércoles 27 de mayo, pero recién se conoció ayer tras una investigación del medio periodístico Realpolitik, que además publicó un video filmado por el conductor del vehículo que llevaba la mercadería.
Se trataba de verdura que había sido donada para un comedor popular de la localidad de Ministro Rivadavia. Sandra Torrilla, quien tiene a cargo dicho espacio social fue quien realizó la denuncia.
Presidente Perón llegó a los 107 casos positivos de COVID-19.
Según Torrilla, el 27 del mes pasado, el flete que transportaba la mercadería fue interceptado en uno de los controles vehiculares que realiza el Municipio y, al notar que el camión no estaba en regla con la documentación, lo habrían hecho ir hasta un domicilio particular para bajar la verdura “si no quería tener problemas”.
Torrilla también denunció que el fletero tuvo que pagarles 4.900 pesos de su bolsillo, bajo la amenaza de secuestrarle el vehículo.
Tras conocerse la noticia, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, la Comuna tomó la determinación de separar a los trabajadores municipales de sus cargos, suspenderlos preventivamente sin goce de sueldos e iniciarle un sumario administrativo para determinar, con pruebas, el posible ilícito.
Fuentes confiables del Municipio le dijeron a Al Sur Web que dos de los cuatro agentes estarían muy comprometidos con respecto al hecho, pero que iniciarán una investigación minuciosa, para saber el grado de responsabilidad de cada uno. Hasta que se tome la determinación final, seguirán suspendidos.
En un comunicado emitido por el Municipio, también se informa que se ha tomado contacto con Torrilla y el fletero para concertar la devolución de la mercadería o su coste.