San Vicente | El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa con los trabajos de puesta en valor del Skate Park, lugar donde se creará, también, la Plaza de la Juventud. El Skate Park se localiza sobre la calle Ugarte, entre el Paseo del Bicentenario y el campo de actividades tradicionalistas “Identidad Nacional”.
Este es un espacio especialmente diseñado para la práctica del skateboarding, un deporte ícono de la cultura urbana, que nació en las calles y se adaptó al mobiliario urbano para su práctica.
Los elementos con los que cuenta el Skate Park, actualmente son dos. Por un lado, posee un halfpipe (dos rampas enfrentadas que logran una estructura en forma de U); y por otro lado, posee una pirámide, elemento sumamente versátil.
El flamante proyecto integra estos dos obstáculos e incorpora nuevos elementos, para hacer del skate park un lugar auténtico e inclusivo, especialmente diseñado para proporcionar a los patinadores un lienzo estimulante.
Por medio de una plataforma de hormigón alisado, emergerán un mediobowl (obstáculo redondeado, similar a la forma de una piscina), rampas planas con distintas pendientes, escaleras, gradas, bancos, cajones y barandas.
Actualmente se trabaja en el llenado con hormigón de los nuevos espacios con los que contará el Skate Park. Las obras son llevadas adelante por el OPISU.
Para la materialización de este parque se utiliza hormigón armado alisado que además de ser un material muy duradero, brinda la rigidez y la seguridad que la práctica del deporte necesita. Por otro lado, se utiliza el recurso de la pintura en tonos rojo, azul, amarillo y verde para enfatizar las aristas de los obstáculos. Y por último, para la materialización de las barandas, se utilizan caños de hierro hueco pulido.
Aunque no surgieron mayores detalles, en el espacio que rodea al Skate Park, la Municipalidad de San Vicente fundará la Plaza de la Juventud, un nuevo paseo público pensado para el esparcimiento de los jóvenes sanvicentinos. El mismo estará ubicado en avenida Sarmiento, entre el nuevo edificio de la Universidad de San Vicente y el escenario del Paseo del Bicentenerio.