Brandsen .: Alrededor de 400 intendentes, funcionarios provinciales y nacionales, concejales y legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) celebraron una Convención en el Club Social de Brandsen, donde aprobaron por mayoría la continuidad del frente oficialista y el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador. En representación de San Vicente, participaron los concejales Leandro Ameri y Graciela Biscaldi.
La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, que destacó que Vidal y Salvador permitieron que el peronismo “pierda una elección siendo gobierno”, un acontecimiento que sucedió “por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires”.
El jefe comunal, asimismo, consideró que “fortalecer al radicalismo y a Cambiemos es un paso esencial para poder sostener la República”.
Por su parte, el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, sostuvo que “quien habló (en la convención) fue el verdadero radicalismo de la unidad” y no radicales “sueltos que andan por los canales de televisión criticando más al presente que al pasado”.
“Tenemos una juventud pujante que cubre la Provincia de una punta a la otra. Tenemos intendentes que son un orgullo de la democracia y que nos vienen a acompañar junto a concejales y consejeros escolares”, afirmó.
El vicegobernador bonaerense indicó que recuperaron “la alternancia de poder” hace cuatro años, por lo que “hay que seguir trabajando y no esconderse cuando vienen los problemas”. “Ganamos con Cambiemos en 2015 y lo vamos a volver hacer con Cambiemos en 2019”, enfatizó.
Otro de los oradores fue el presidente de la Juventud Radical, Martin Borrazas, quien expresó que una de las renovaciones “más importantes” en la historia del radicalismo bonaerense comenzó en 2017, cuando “más de 200 candidatos fueron jóvenes”. “La juventud radical está para bancar este 2019 y acompañar a Daniel Salvador, María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri para seguir gobernando”, concluyó el dirigente.
La concejal Graciela Biscaldi recalcó a Al Sur el rol de muchos convencionales que trabajaron para “ratificar el rumbo y los destinos del radicalismo” en Cambiemos. “Hay muchísimo por hacer. “Desde los distintos espacios, entendemos que logramos el camino iniciado con actividades comunes, objetivos y una mirada más amplia. Somos orgánicos y cada uno desde nuestro lugar de militancia sabrá cómo seguir”, sumó la edil.
Además del lineamiento político, la UCR renovó las autoridades de la Convención con hincapié en la paridad de género. De ese modo, la mesa quedó a cargo de Manuel Terrádez (presidente), Maitén Agüero (vicepresidenta) y Bernardo Wasinkievich (secretario general).