Guernica | Esta mañana quedó habilitado nuevamente el paso a nivel (PAN) de la calle 39, en Guernica, que había sido clausurado hace más de 30 días para ponerlo en valor. Las obras estuvieron bajo la supervisión de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura.
Este paso a nivel une la Ruta 210 con el barrio 25 de Mayo, a través de la calle 39 y era el único del distrito que faltaba arreglar. La operadora ferroviaria ya había reparado los PAN de la avenida Eva Perón, de Capitán Olivera (Límite con Almirante Brown) y de la calle La Paz, en el barrio Parque Americano. Actualmente se está realizando la misma tarea en el de la calle Viena, en el límite con San Vicente.
Comienzan a normalizar el área de Servicios Públicos peronense.
Los obreros, que trabajaron casi cuarenta días realizaron la renovación de vías, colocación de losetas nuevas en el cruce de peatones y vehículos, la mejora de laberintos, pasarelas, rampas de acceso, barandas y la demarcación vial con la instalación de la cartelería de precaución.
Si bien el PAN fue inaugurado para el paso de vehículos, los laberintos peatonales todavía no se encuentran terminados, por lo que se le pide a los transeúntes que tengan más cuidado del habitual al transitar por el lugar.
Voceros de la empresa le contaron a Al Sur Web que, el paso a nivel del barrio El Roll, en la calle Viena tiene un tratamiento especial y está siendo reparado por sectores. Luego de permanecer tres días totalmente cerrado, la empresa habilitó una de las manos para el tránsito, mientras repara la otra. Esto se debe a que ese es el único paso que tienen los vecinos del lugar, y que une la zona rural con la Ruta 210.