San Vicente | Cerca de este mediodía, el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza, junto al viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, realizó una conferencia de prensa en el pórtico del hospital Ramón Carrillo, para explicar la crisis sanitaria desatada en ese centro asistencial por el COVID-19.
Una de las principales medidas tomadas en el distrito fue el cierre del nosocomio local, para realizar una meticulosa desinfección en todas sus áreas, inclusive en su exterior. El lunes se tomará la desición de cómo se reestructurará el nosocomio.
San Vicente | Hondo pesar por la muerte del médico Héctor Bornes, infectado con COVID-19.
También se anunció la llegada de un hospital móvil y ambulancias, que serán enviadas por el Gobierno de Axel Kicillof, para que operen en San Vicente hasta que se pueda controlar la situación.
Las ambulancias y 8 profesionales enviados por el Ministerio de Salud ya se encuentran operando y se espera para las próximas horas la llegada del hospital móvil.
En el Centro de Jubilados de San Vicente se atenderán vacunaciones (hoy comenzaron), controles a embarazadas, casos de pediatría y clínica médica. El hospital móvil reemplazará momentáneamente a la Guardia del Carrillo, hasta que esta pueda volver a funcionar. Los casos que requieran internación, como partos o traumas, serán derivados a Cañuelas o Guernica.
Parte
Hace instantes, el Municipio emitió el Parte epidemiológico 45, el que da cuenta que continúan siendo 17 los casos positivos de COVID-19 en el distrito. Ya hay 96 hisopados que dieron negativo y 28 que esperan los resultados.